Unos 180 chicos y chicas de entre dos y cinco años en situación de vulnerabilidad social comenzaron el ciclo lectivo 2018 en el jardín Jesús de Belén, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, que fue reinaugurado hoy con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Enrique Finocchiaro.
Se trata de un establecimiento modelo que fue ampliado en su capacidad y remodelado para otorgar las mejores condiciones para el desarrollo cognitivo de los alumnos y las alumnas, y que hoy dio un primer paso como punto de encuentro para la comunidad de la zona. Es uno de los 9 jardines que este año se propuso inaugurar la fundación Ciudadanos del Mundo, a partir del Programa de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.
El establecimiento cuenta con 3 nuevas aulas, lo que permitió ampliar la capacidad y duplicar los turnos de asistencia. A cargo de los chicos, habrá un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionistas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y docentes.
“Está todo dado para fomentar el desarrollo de los chicos. Desde el aire acondicionado en cada una de las tres aulas hasta la conexión entre estas y los jardines, además de los planes de nutrición y de interacción con la naturaleza que propone nuestro plan pedagógico, inspirado en la pedagogía Reggio Emilia”, describió el director general de Ciudadanos del Mundo, Manuel Ardaz.
“Cada vez que se funda una escuela, el país crece. Este es otro paso enorme que estamos dando todos juntos para que en todos los barrios los chicos estén en la escuela”, agradeció el ministro de Educación, Enrique Finocchiaro, quien se declaró admirador de la pedagogía que Reggio Emilia, que impulsa la fundación.
“El jardín tiene todo, está al nivel de un jardín privado, pero está abierto a los nenes que menos tienen”, dijo la directora del establecimiento,
Del encuentro participaron, ademas, el Cónsul General de Italia en Argentina, Riccardo Smimmo y el Dr. Norberto Emmerich, presidente de Ciudadanos del Mundo.
Comments are closed.