La fundación Ciudadanos del Mundo inauguró hoy un nuevo jardín comunitario de primera infancia en Virrey del Pino, La Matanza. «Rayito de Sol» abrió esta mañana sus puertas para más de 120 chicos y chicas de entre 2 y 4 años en situación de vulnerabilidad social, en un acto que contó con la presencia de las autoridades de la Fundación, todo el equipo pedagógico del jardín y la comunidad del barrio.
Se trata de un establecimiento modelo en materia de primera infancia, con todas las comodidades al alcance de los chicos, que estarán a cargo de un equipo docente apoyado por nutricionistas, trabajadoras sociales y psicopedagogas, quienes pondrán en práctica los postulados de la filosofía pedagógica de Reggio Emilia, que tiene a la escucha de los niños como bandera.
La refacción y ampliación del jardín es una iniciativa impulsada por Ciudadanos del Mundo a partir del Programa de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.
«Estamos muy agradecidos de poder inaugurar hoy un nuevo jardín para que todos los chicos y chicas de la zona tengan un futuro. Vamos a seguir trabajando en pos de la igualdad de posibilidades y de desarrollo», aseguró el Director General de Ciudadanos del Mundo, Manuel Aldaz.
Comments are closed.