La FUNDACION CIUDADANOS DEL MUNDO nació en la localidad de Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 2008, a raíz de la preocupación por la alta vulnerabilidad en la que viven diversos grupos de nuestra sociedad.
La primera época de la Fundación se concentró en mitigar la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes y refugiados.
Dentro de una realidad mundial compleja, la Migración genera desconocimiento y miedo hacia «lo diferente». Así, la figura del inmigrante y refugiado es víctima de discriminación, estigmatización e intolerancia cultural y religiosa y a ello se suma el desarraigo, la incertidumbre, y la soledad de estar lejos del lugar de origen, afectando profundamente las posibilidades de integrarse a la sociedad.
La Comunidad toda pierde una enriquecedora oportunidad de intercambio social y cultural.
Por ello, la Fundación se constituyó como un espacio de promoción de la inclusión, la integridad y el respeto por los derechos de inmigrantes y refugiados, brindándoles asistencia integral teniendo en cuenta una multiplicidad de aspectos de las vidas.