Historia

La FUNDACION CIUDADANOS DEL MUNDO nació en la localidad de Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 2008, a raíz de la preocupación por la alta vulnerabilidad en la que viven diversos grupos de nuestra sociedad.

La primera época de la Fundación se concentró en mitigar la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes y refugiados.

Dentro de una realidad mundial compleja, la Migración genera desconocimiento y miedo hacia «lo diferente». Así, la figura del inmigrante y refugiado es víctima de discriminación, estigmatización e intolerancia cultural y religiosa y a ello se suma el desarraigo, la incertidumbre, y la soledad de estar lejos del lugar de origen, afectando profundamente las posibilidades de integrarse a la sociedad.

La Comunidad toda pierde una enriquecedora oportunidad de intercambio social y cultural.

Por ello, la Fundación se constituyó como un espacio de promoción de la inclusión, la integridad y el respeto por los derechos de inmigrantes y refugiados, brindándoles asistencia integral teniendo en cuenta una multiplicidad de aspectos de las vidas.

Posteriormente, la Fundación se abocó a otro sector vulnerable por definición, la Primera Infancia. Niños y niñas son receptores de las vulnerabilidades provenientes de diversas fuentes, como sus familias, sus entornos inmediatos y la situación socio-económica general. Sus primeros años de vida son fundamentales para su futuro desarrollo como personas.

La preocupación por educar niños sanos, maduros y autónomos llevó a la Fundación a trabajar junto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dar origen al Espacio Educativo de Primera Infancia E.E.P.I » Niños del Mundo», en el año 2014, hasta la actualidad; al que asisten, anualmente, 120 niños y niñas de 2 y 3.

Nuestra experiencia continuó en la gestión del Plan Nacional de Primera Infancia desde el año 2016 hasta el año 2019 para un conjunto de 13 Espacios Educativos de Primera Infancia en el Municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde los inicios, y en la actualidad, se brinda ayuda a comedores , merenderos, instituciones de salud, a hogares de niños y adultos, familias, e instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PUBLICACIONES