Género

EL PROYECTO

El trabajo de género es un área nueva que la Fundación implementa a partir de agosto de 2017.

Ello implica el lanzamiento en breve de una convocatoria para organizar el área y planificar tareas que colaboren con esa población vulnerable, tan agredida en este último período en la República Argentina.

  • Talleres: la Fundación planea realizar talleres, foros y conferencias sobre problemáticas de género, para concientizar y socializar sobre los diversos temas que hacen a la problemática de género, como la violencia doméstica, la paridad salarial, los femicidios, etc.
  • Asesoría de género: buscaremos la implementación de una asesoría de género con carácter permanente para la asistencia de las mujeres de la zona de influencia de la Fundación.

Talleres y asistencia

Economía social y solidaria

Promoción y establecimiento de un núcleo de economía social y solidaria que permita reproducir ingresos autónomos para mujeres en situación de vulnerabilidad.

  • La producción de pan, ropa, artesanías, muebles, etc. son algunos de los elementos que pueden agregar dinero a las economías menos resistentes.

La Fundación se propone organizar e impulsar la realización de estas actividades.

Microcréditos

Parte de la recuperación de la gestión de microcréditos tendrá como destino a las mujeres en situación de vulnerabilidad.