La Matanza

En mayo de 2017 comenzamos con las obras en los jardines de La Matanza.
Se pusieron en marcha las obras en los jardines comunitarios Jesús de Belén (Virrey del Pino) y Huellitas de Colores (González Catán) mientras en el km 46 empezábamos la etapa de demolición para luego comenzar a levantar la estructura de un nuevo jardín. En los otros jardines ya avanzamos con la colocación de piso y construcción de salas.

En el mes de marzo de 2017 firmamos los convenios para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en 13 jardines comunitarios de La Matanza. Agradecemos a la Licenciada Lorena Ríos, Subsecretaria de Primera Infancia, Analía Sager, Secretaria Ejecutiva de COCEDIC, Ricardo Zanfardini, Director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios y a Natalia Krainz, del equipo de COCEDIC, por toda su colaboración desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder concretar los convenios.

Capacitación en La Matanza

En noviembre de 2016 la Fundación realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal de La Matanza, el primer encuentro del ciclo de capacitaciones con jardines de La Matanza, implementado en el marco de nuestra participación en el Plan Nacional de Primera Infancia. Compartimos con todo el equipo de los 13 jardines que estamos acompañando (directivos, docentes y auxiliares), las distintas dimensiones del Proyecto Educativo Reggio Emilia, a partir de una presentación a cargo de la Prof. Florencia Conforti.

Reunión en Casa Rosada

Participamos con otras organizaciones sociales de una reunión con el Director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Ricardo Zanfardini, a fin de comenzar a trabajar en conjunto por la creación de Centros de Primera Infancia en La Matanza.